Control aplicaciones nube

Un CASB (por sus siglas en inglés, Cloud Access Security Broker, o Agente de Seguridad de Acceso a la Nube) es una solución de ciberseguridad que actúa como un punto de control de políticas entre los usuarios de una organización y los proveedores de servicios en la nube. 

Su función principal es extender los controles de seguridad locales de una organización a la infraestructura y las aplicaciones de la nube, proporcionando: 

  • Visibilidad: Permite a los equipos de seguridad monitorear y detectar todas las aplicaciones y servicios en la nube (incluyendo la "TI en la sombra", es decir, aplicaciones no autorizadas) a los que acceden los usuarios.
  • Cumplimiento: Ayuda a garantizar que el uso de los servicios en la nube cumpla con las políticas de seguridad empresariales y los requisitos regulatorios, como la prevención de pérdida de datos (DLP).
  • Protección de datos: Aplica políticas de seguridad y, a menudo, utiliza el cifrado para proteger los datos confidenciales almacenados o transmitidos en entornos de nube.
  • Protección contra amenazas: Identifica y mitiga las amenazas de ciberseguridad, como la detección de malware y el análisis del comportamiento de los usuarios para identificar actividades sospechosas. 


En esencia, un CASB llena las lagunas de seguridad inherentes al uso de servicios en la nube, donde las organizaciones pierden el control directo sobre la infraestructura subyacente. 

Ver como Rejilla Lista
Ordenar por
Pantalla por página